Cristian Bellono es de La Plata pero trabaja en Puerto Iguazú hace 3 años.


Un trabajador de turismo oriundo de La Plata, sufrió un accidente el pasado 20 de enero y como consecuencia perdió la pierna derecha. Ahora pide ayuda para poder subsistir. Cristian Bellono, de 46 años, trabajaba como asesor turístico para algunas cabañas y alquileres alternativos de la ciudad de las Cataratas desde hace 3 años.

Un día mientras acompañaba a una familia que arribó al destino a disfrutar de sus vacaciones, al intentar trasponer la cinta asfáltica en avenida Néstor Kirchner, una motocicleta que se presume paso el rojo el semáforo, lo llevó por delante y se dio a la fuga.

El accidente dejó con graves secuelas a Cristian Bellono, casi perdió su pierna derecha y al no haber hecho el cambio de domicilio, no pudo acceder por el sistema de salud de Misiones las prótesis necesarias para mantener su calidad de vida y poder moverse por sus propios medios, entonces debió abonar las tres cirugías y las prótesis para salir adelante invirtiendo todos sus ahorros y ahora necesita ayuda para seguir.

“Yo elegí Iguazú para vivir hace tres años y empecé a trabajar con la venta de alojamientos alternativos por internet, me iba bien, a tal punto de que me propuse a ahorrar para comprarme un vehículo y así ofrecer un servicio más, yo vivía de comisiones por las ventas de las habitaciones y también por la venta de viajes para los remiseros, pero el accidente y la cuarentena me dejaron sin opciones y ahora sobrevivo de la generosidad de la gente que me ayuda con alimentos”, contó Bellono en el portal Actualizate Iguazú.




Comentarios