Además de la presencia del puma, también se pudo ver otros animales como venados, gatos monteses, zorros y aves.


Por medio de unas cámaras trampa ubicadas en una chacra del norte misionero, se pudo registrar en video el avistamiento de un puma salvaje y otras especies silvestres. El predio llamado “La Indecisa” es propiedad de Héctor Kirschner y Vilma Falleto, y se encuentra en la zona de las 500 hectáreas de la localidad de Comandante Andresito.

Hace ya un tiempo los colonos advirtieron que un depredador se paseaba por su chacra, por lo que se comunicaron con personal Guardaparques y Vida Silvestre. “Empezamos a ver rastros, plumas de gallinas y otros indicios de que un animal estaba por la zona, muy cerca de nuestra casa. Entonces decidimos contactarnos con Guardaparques y Vida Silvestre que se acercaron a inspeccionar la chacra”, explicó Kirschner en diálogo con Radio Libertad.

Héctor agregó también que en varias oportunidades pudo verlo, “escuchaba el quilombo de las gallinas y cuando miré lo veía entre los árboles”. Con la ayuda y gestiones de la gente de Guardaparques y Vida Silvestre, se colocaron cámaras trampa dentro de la propiedad para así obtener imágenes del felino.

En este marco, grande fue el asombro al ver que las cámaras también obtuvieron imágenes de todo tipo de vida silvestre que merodea por la zona, “fue una emoción increíble ver todos los animales que captaron”, agregó Vilma. Además de la presencia del puma, también se pudo ver otros animales como venados, gatos monteses, zorros y aves.


En esta nota:

Titulares Andresito Puma


Comentarios