El pedido llegará tras la suspensión de la vuelta de los vuelos de cabotaje, prevista para el 1 de septiembre.


Tras el duro golpe recibido por el turismo por la postergación del regreso de los vuelos de cabotaje, que estaba previsto para el 1 de septiembre, empresarios del sector plantean solicitar la apertura del puente Tancredo Neves, debido a que la conexión aérea con Buenos Aires no es posible hasta nuevo aviso y necesitan mantener sus empresas a flote.

“Se hace insostenible estar pagando los sueldos y las cargas sociales. Se hace imposible poder continuar. Hoy tuvimos una reunión a nivel nacional y las perspectivas para turismo son muy desalentadoras y terminan por echar por tierra todas las ilusiones”, advirtió Marcelo Ghione- miembro del comité ejecutivo de AHT Nación.

En ese sentido, el empresario informó que “pondremos en escena pensar en la apertura del puente Tancredo Neves, con protocolos estrictamente controlados y los más exigentes del mundo si se quiere, pero Iguazú no puede plantearse un futuro sin que el puente Tancredo Neves sea abierto y tengamos conectividad con Brasil”.

Agregó que “justamente a través de Brasil, llegando desde Río de Janeiro, San Pablo y Foz de Iguazú, teníamos la entrada a la Argentina y le estábamos quitando mucho participación al mercado de Buenos Aires que es el concentrador de todos y esa conectividad con Foz es sumamente necesaria y es un tema que nos hemos planteado de ya ponerlo en escena para empezar a conversar porque nadie está hablando de abrir el puente e Iguazú lo necesita fervorosamente”.




Comentarios