Intendente de Ciudad del Este y Foz trabajan en la apertura del Puente de la Amistad

Intercambiaron datos sobre la cantidad de casos registrados en ambos municipios ante la necesidad de contar con los datos para dimensionar la situación.

Intendente de Ciudad del Este y Foz trabajan en la apertura del Puente de la Amistad
Intendente de Ciudad del Este y Foz trabajan en la apertura del Puente de la Amistad

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, se reunieron con el objetivo de crear un plan de cooperación para fortalecer los servicios de salud pública en ambos municipios de la frontera y lograr la reapertura del Puente de la Amistad.

La reunión se realizó, en la Prefectura de Foz de Iguazú, y se cumplió el protocolo sanitario tanto para ingresar al vecino país como para regresar al territorio nacional. Intercambiaron datos sobre la cantidad de casos registrados en ambos municipios ante la necesidad de contar con los datos para dimensionar la situación.

El municipio brasileño cuenta con un sistema de monitoreo permanente que les permite controlar la propagación y el alcance que va tomando el virus. Por ello, el intendente de Foz ofreció cooperar para un muestreo en la capital de Alto Paraná. Además, Prieto visitó el Hospital Municipal de Foz, donde conoció el sistema utilizado para el monitoreo y tratamiento de los pacientes con Covid-19.

El objetivo final es la reapertura del Puente de la Amistad, con un previo fortalecimiento de los servicios de salud, aumento de la cantidad de test y mayor rapidez en los resultados, entre otros mecanismos que permitan generar las condiciones para reactivar el movimiento fronterizo. Además, hubo propuestas para reactivar el movimiento comercial como un delivery transfronterizo, que permita a las personas de Brasil comprar de Ciudad del Este y que las mercaderías sean trasladadas a través de mototaxis, taxis o transportes alternativos.