Fabrizio Santos Da Silva alias Guri, de 37 años es el jefe de Os manos, banda que trafica en la región.


Policías de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un ciudadano brasileño identificado como Fabrizio Santos Da Silva alias “Guri”, de 37 años, presunto jefe de una organización criminal de Brasil. El apresamiento se realizó en su departamento ubicado en un lujoso condominio de Hernandarias, Alto Paraná, alrededor de las 6:30 de esta mañana, publicó La Nación de Asunción.

“Guri” está acusado dirigir la organización criminal “Os manos”. El hombre cuenta con más de 70 años de condena por diversos crímenes de los que se le acusó en Brasil y tendría el apoyo de la organización criminal del Primer Comando Capital (PCC).

El brasileño es acusado de ordenar preparar un túnel de fuga de la Prisión Central, por lo que se le trasladó a una penitenciaría federal en 2017. En marzo de este año fue beneficiado con arresto domiciliario ante el riesgo de contagiarse con Covid-19. Finalmente escapó a Paraguay desde su residencia pese a tener tobillera electrónica y custodia.

“Huyó y se refugió en nuestro país y esta persona no es precisamente un ganador del Premio Nóbel de La Paz. El lideraba una organización denominada ‘Os Manos’ hacia Rio Grande Do Sul. Tiene cierta relación con el PCC”, expresó Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.




Comentarios