La asistencia financiera se logró a través de un convenio firmado por el gobernador de la provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento


El gobernador de la provincia de Misiones firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para el mejoramiento de infraestructura y desarrollo de los servicios de agua potable en diferentes municipios. El organismo nacional, depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.

El convenio, consiste en el acceso a asistencia financiera para varias obras relacionadas a los servicios de agua potable. Si bien beneficiará a nueve municipios misioneros, el que más se destaca es la ciudad de las Cataratas.

Para la ciudad de Puerto Iguazú, se prevé la ampliación de toma del sistema de agua sobre el río Iguazú y el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocaí con una nueva impulsión y planta potabilizadora de más de 250 metros cúbicos por segundo.

El convenio se concretó a través de una videoconferencia en la que participaron el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, el gobernador de Misionescon, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez.




Comentarios