Se trata de tierras ubicadas en los barrios Santa Rita, Unión, Primavera, Nueva Iguazú y Villa Nueva.


El Departamento Ejecutivo Municipal de Puerto Iguazú, remitió al Concejo Deliberante un proyecto ordenanza por el cual a través de este instrumento el municipio estaría habilitado, una vez que se apruebe el mismo, a la venta directa de tierras de propiedad privada municipal. Esto significa que los vecinos que están en los barrios de Santa Rita, Unión, Primavera, Nueva Iguazú y Villa Nueva podrán acceder al título de propiedad pagando el importe de la tierra a un valor fiscal, publicó el portal Radio Yugazú.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de regularización de tierras municipales que se viene encarando desde el año 2017.

Por un lado, le otorga al vecino la tenencia definitiva de la tierra a través del título de propiedad y por el otro al municipio en un momento tan difícil le da recursos económicos como para continuar desarrollando obras básicas en los distintos barrios de Puerto Iguazú.

El proyecto tomará estado parlamentario recién el jueves que viene, cuando regresen las sesiones ordinarias y se estima que en no más de dos o tres semanas el mismo pueda ser tratado en el recinto y aprobado. A partir de allí será para el mes de septiembre, coincidente con el aniversario de la ciudad de Puerto Iguazú, si es que los tiempos se respetan, que estos lotes podrán salir a la venta.




Comentarios