Intervinieron quirúrgicamente a un taguató que fue encontrado malherido

El animal fue encontrado por un guardaparque al costado de la ruta, y fue trasladada al refugio de animales silvestres Güirá Oga en Iguazú.

Intervinieron quirúrgicamente a una taguató que fue encontrada malherida
Intervinieron quirúrgicamente a una taguató que fue encontrada malherida

Un ave taguató, que fue encontrada malherida por un guardaparque, fue intervenida quirúrgicamente en el refugio de animales silvestres Güirá Oga en Iguazú. El animal se hallaba a orillas de la ruta a la altura de Puerto Rico.

El guardaparque solicitó ayuda al Ministerio de Ecología, quien dispuso el el traslado del ave. Güirá Oga, cuenta con veterinarios y recursos adecuados para este tipo de casos.

El ave tenía una dislocación a la altura de la cadera. Se trata de una especie que es atendida en el refugio de forma continua, ya que suelen ser heridas por gomeras, rifles de aire comprimido y muchas atropellos al costado de la ruta.

“Lo recibimos y lo preparamos para la cirugía, lo alimentamos con carne y huevo de codorniz, porque tenemos un criadero de ratas y codornices para poder alimentar este tipo de animales que necesitan alimentos lo más natural posible. Los veterinarios analizaron qué tipo de intervención realizar, está estable, durante la mañana de hoy ingresó al quirófano” indicó en diálogo con El Territorio, Mara desde Güirá Oga.