Se trató de una acción que recorre diferentes ciudades de la provincia.


El proyecto solidario denominado “El deporte en acción solidario” se trasladó a Puerto Iguazú para brindar un almuerzo para unas 5000 personas en la conocida cancha de “Galaxia” del barrio Villa Alta, publicó el portal El Independiente Iguazú.

La actividad surgió a instancias de los entrenadores de básquet de Posadas, Juan “Huevo” Bidarra y Ricardo Martínez que decidieron dejar su zona de confort y comenzar a colaborar con los que menos tienen, primero, en la capital provincial, para luego trasladarlo al resto de los municipios.

Esta acción se lleva a cabo en forma conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su presidente, Sebastián Macías, quien rápidamente respondió en forma positiva cuando Bidarra y Martínez le llevaron el proyecto.

“Como Macías es jugador de básquet, entendió el mensaje, porque vimos que había gente que estaba comiendo de la basura y nos juntamos con Martínez para ver de qué manera podíamos hacer algo solidario, y primero pedimos ropa a través de los medios, y luego surgió la idea de llevarle la idea a Macías, quien no dudó un segundo y nos ofreció toda su colaboración”, explicó Bidarra.




Comentarios