A través de una ordenanza, la municipalidad de Puerto Iguazú se adherirá a la ley Micaela. El proyecto será tratado por el concejo deliberante este jueves y se espera que todos los ediles acompañen con su voto. La ley Micaela establece un Programa Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres. El objetivo es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, publicó el portal La Voz de Cataratas.

El programa, tomó ese nombre en homenaje a Micaela García -la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay-. En su articulado se establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías.

Cabe destacar que durante 2018 en el Senado de la Nación se realizaron diferentes jornadas sobre los avances y desafíos para la promoción de la igualdad de género en el ámbito legislativo.

Esta labor es desarrollada con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Asociación del Personal Legislativo y el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria conjuntamente con la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación.