El grupo de trabajadores del sector del turismo que se movilizó la semana pasada por Puerto Iguazú, decidió elevar un pedido formal al Gobierno Nacional para exigir el tratamiento de la ley de emergencia turística y pedir que se tomen en cuenta varios puntos esenciales, que no solamente benefician a los empresarios, sino también a monotributistas y empleados, publicó el portal Actualizate Iguazú.

El argumento es que la pandemia afectó a todos por igual por lo que además del problema de salud, se generó una problemática laboral que impacta en lo económico. También, recordaron que está latente la posibilidad del cierre total de las fuentes de trabajo.

Los trabajadores recalcaron que el turismo en Puerto Iguazú, uno de los atractivos más importantes del país, es la única fuente laboral. Por eso solicitan al gobierno nacional que se mantengan los ATP hasta que se normalice la actividad.

En un documento solicitan que se analice la posibilidad seria y concreta, de una apertura primero parcial y paulatina del sector hasta la apertura total, a través de protocolos seguros para todos, por lo cual, los trabajadores se ponen a disposición, para colaborar en la realización y puesta en marcha. En el escrito aclaran que apoyan a los puntos esenciales y urgentes solicitados por la Cámara de Turismo de Iguazú.