Atacaron con piedras y palos a integrantes de una escuela especial que fueron a conocer un terreno que les fue cedido

El Instituto Especial Esperanza N°0915 recibió una donación de Luis Montero para construir un nuevo edificio.

Directivos, padres y alumnos fueron agredidos.
Directivos, padres y alumnos fueron agredidos.

Directivos, padres y alumnos del Instituto Especial Esperanza N°0915 fueron atacados con palos y casi fueron atropellados cuando en horas de la tarde fueron en caravana a conocer el terreno que recibieron en carácter de donación del señor Luis Montero para la construcción de un nuevo edificio para la institución que actualmente trabaja con más de 100 alumnos que padecen algún tipo de discapacidad. El terreno está ubicado en la zona rural de las 2.000 hectáreas.

Lo que debería ser una jornada de campo para los chicos que al inicio reunía una mezcla de sentimientos entra alegría y ansiedad, terminó en una denuncia policial por las agresiones por parte de personas ignoradas que ocuparon el especio de tierra en forma ilegal. "No fue una tragedia porque Dios es Grande", indico Viviana Yommy directora del establecimiento al portal Actualizate Iguazú.

El hecho de violencia se registró pasadas las 14.30horas en un terreno ubicado en las 2 Mil Hectáreas cuando el grupo recorría la zona y se tomaba fotos en el lugar, para los registros de cómo nace el nuevo edificio, cuando personas desconocidas arribaron en un vehículo a gran velocidad y amenazaron a todos adjudicándose la propiedad de la porción de tierra. "fue una situación muy intensa y los niños se asustaron, fue insostenible" indicaron los padres.

Cabe destacar que la institución ha estado trabajando para reunir fondos para la construcción del edificio que fue proyectado por los arquitectos de la municipalidad local y aprobado por la institución. Asimismo, recalcaron de la institución que ya se han realizado las denuncias correspondientes.