Los vecinos de la localidad de Puerto Iguazú tendrán la posibilidad de visitar el Parque Nacional Cataratas por medio de una línea de transporte público urbano. Este servicio es prestado por la empresa Río Uruguay, y se adapta a los protocolos vigentes por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la empresa de transporte, Darío Skrabiuk, informó que “el servicio está habilitado porque es un transporte esencial, pero no se estaba prestando porque estaba cerrado el Parque y no era necesario”. Para la prueba piloto que se llevó a cabo la semana pasada, los locales que visitaron la Maravilla Natural debieron dirigirse en sus vehículos particulares, por este motivo los residentes del municipio pidieron que se habilite un medio público de transporte.
Con respecto al funcionamiento del servicio, el titular de Rio Uruguay detalló que el transporte va tener determinados horarios, ya que el Parque abre a las 9 y cierra a las 15 horas, el funcionamiento será exclusivamente en esos horarios, y se respetará la frecuencia necesaria para que la gente que no tiene vehículo pueda trasladarse hacia Cataratas. Como parte del protocolo, para utilizar los ómnibus se le pedirá a los pasajeros la aplicación Misiones Digital, se les tomará la temperatura, y se verificará la habilitación del parque y la documentación pertinente.
Skrabiuk concluyó diciendo que “queremos ir mostrando a la provincia, a la Nación y al mundo de que nuestra provincia es segura y que el día cuando se empiece a abrir esto, estamos demostrando con calidad y seguridad de que se puede realizar un transporte seguro para que la gente siga visitando nuestro Parque”.