El 20 de julio de 1903 se instalaron dos monumentos, uno en el lado de Argentina y el otro en Brasil.


El lunes, además del Día del Amigo, Puerto Iguazú recordará los 117 años de la instalación del Hito de las Tres Fronteras, el monumento que simboliza la unión de Argentina, Brasil y Paraguay en ese rincón de Misiones. El mismo día, pero de 1903, también se erigió uno similar en el lado brasilero. Desde la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural convocan a los vecinos de Iguazú a contar su historia, anécdota o compartir alguna imagen del lugar.

Con la inauguración de los hitos que forman parte del paseo obligado en el destino, donde la confluencia del rio Iguazú se une con el Paraná, finalizaba pacíficamente el litigio territorial entre Argentina y Brasil, recordó el portal La Voz de Cataratas.

Por otro lado, el obelisco paraguayo se inauguró en 1961, completando simbólicamente el conjunto de la triple frontera.

“Así el marco de las Tres Fronteras es un bien cultural que puede representar la resoclucion pacifica de los conflictos entre nuestros pueblos”, recordaron desde la comuna.

Por este motivo se había impulsado desde la Dirección de Patrimonio Histórico de Iguazú, trabajar en un completo relevamiento de todos los bienes culturales del municipio, para proteger, salvaguardar y preservar el Patrimonio Cultural Iguazú. “El proyecto de declaración será elevado a las Naciones Unidas luego de su paso por la Cámara de Diputados provincial y Congreso Nacional”, había comentado María Esther Rolón al mismo portal.




Comentarios