Pidieron que la causa por el asesinato de Pipo Gaona vaya a juicio

El homicidio tuvo lugar en la localidad de Puerto Libertad en donde, luego de estar desaparecido, la víctima de 15 años fue hallada sin vida y con dos heridas de arma de fuego.

Pidieron que la causa por el asesinato de “Pipo” Gaona vaya a juicio
Pidieron que la causa por el asesinato de “Pipo” Gaona vaya a juicio

Horacio Paniagua, fiscal del Juzgado del Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, pidió que el acusado por el crimen del asesinato de Alexander "Pipo" Maldonado Gaona sea llevado a un juicio. El joven de 19 años está imputado por el crimen de "homicidio simple", y se espera la respuesta de la defensa. El cargo por el que se lo intenta juzgar tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El homicidio tuvo lugar en la localidad de Puerto Libertad en donde, luego de estar desaparecido, la víctima de 15 años fue hallada sin vida y con dos heridas de arma de fuego el 5 de julio del año pasado. Desde la petición de elevar el caso a juicio, la defensa tendrá el lapso de 10 días para responder. En el caso de no haber una negativa, la etapa de instrucción quedaría concluida y se procedería al juicio en el Tribunal Penal de Eldorado.

El 2 de julio del año pasado, el padre "Pipo" denunció su desaparición ante las autoridades, y el sospechoso, de 18 años entonces había sido el último en verlo con vida. Luego de una ardua investigación, en un allanamiento encontraron 14 vainas servidas que comprometían al acusado. La autopsia determinó que la víctima recibió dos disparos calibre 22.