Las Cataratas del Iguazú reabrieron sus puertas tras 120 días sin visitas

Este fin de semana recibirá la visita de 400 iguazuences.

Las Cataratas del Iguazú reabrieron sus puertas tras 120 días sin visitas
Las Cataratas del Iguazú reabrieron sus puertas tras 120 días sin visitas

Esta mañana a las 9 fue la reapertura del Parque Nacional Iguazú, luego de 120 días sin recibir visitantes. Por ello, se realizó un acto encabezado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta; miembros del cuerpo de Guarda Parques; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.

Este fin de semana se realiza la primera pruebla piloto para la cual se habilitaron caminatas recreativas por el Circuito Superior a 200 personas residentes del municipio. En total este fin de semana serán 400 las personas que podrán disfrutar de las Cataratas y desde el lunes 13 se tomarán las reservas a través de WhatsApp para quienes quieran visitarlas el próximo fin de semana.

En el acto de reapertura, el intendente del Parque Nacional Iguazú comentó que aunque el área permaneció cerrada durante estos meses, desde el sector continuaron trabajando para lograr la pronta reapertura que hoy surge como prueba pioloto pero que dentro de poco, se pueda habilitar el acceso a todos los misioneros.

En el marco de la apertura, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, destacó la importancia de respetar los protocolos y mantener los cuidados ante las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia. "Cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica, como hicimos durante el Día del Padre, durante las caminatas recreativas y otras actividades. Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros".

Por su parte, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa expresó: "Esta reapertura indica muchísimas expectativas, esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial. Esta oportunidad que se le da a la gente de venir y realizar caminatas recreativas dentro del Parque Nacional Iguazú es un puntapié para generar expectativas a nivel mundial".