Recapturan a 4 de los evadidos de la cárcel cercana a la triple frontera

Se trata de los fugados del complejo penitenciario de Medianeira que se temía, se trasladaran hacia Argentina o Paraguay.

Las autoridades brasileras continúan trabajando para recapturar al resto de los fugados.
Las autoridades brasileras continúan trabajando para recapturar al resto de los fugados.

Efectivos policiales del Estado de Paraná, Brasil, capturaron a cuatro de los 32 fugados de la prisión pública de Medianeira, situada a unos 60 kilómetros de Foz de Iguazú, en la triple frontera, informaron medios locales. De esta forma, ya son cinco los aprehendidos, ya que horas después de conocido el hecho se había consignado la detención de uno de los prófugos.

Las aprehensiones se hicieron en diferentes procedimientos, uno de ellos en Ceu Azul, una localidad a unos 90 kilómetros de la frontera. Es decir que, contrario a lo que se temía, el hombre decidió movilizarse "país adentro" y no hacía los límites con Argentina y Paraguay.

Según se detalló, el sujeto fue identificado como Laudemir Lucio Leite, quien caminaba al costado de la ruta en “actitud sospechosa”, cuando fue abordado por los uniformados de la Policía Militar el domingo por la noche. Primero intentó dar nombres falsos, pero al consultar con la lista y las imágenes de los prófugos, los efectivos confirmaron que se trataba de un reo.

También en horas de la noche, pero en Medianeira fue apresado Eder da Luz Ramão. Al igual que Leite el hombre caminaba por la vía pública, aunque su detención se concretó gracias a un llamado de una vecina.