Piden extender el IFE y las asistencias a empresas por la crisis en Iguazú

El Gobierno de la Nación informará que estas asistencias se tornarán exclusivas en las zonas con altos niveles de contagio como AMBA y Chaco, entre otros.

Piden extender el IFE y las asistencias a empresas por la crisis en Iguazú
Piden extender el IFE y las asistencias a empresas por la crisis en Iguazú

El legislador del Partido Agrario y Social y el Frente de Todos, Hector "Cacho" Bárbaro, solicitó a las autoridades nacionales la extensión de el Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia al Trabajo y la Producción. Esto se dió a raíz de que el Gobierno de la Nación informará que estas asistencias se tornarán exclusivas de las zonas con altos niveles de contagio como AMBA y Chaco, entre otros.

La localidad de Puerto Iguazú es una de las más afectadas por la pandemia ya que gran parte de su economía se debe al movimiento turístico del municipio. El edil del PAyS expresó en su pedido formal que "la afectación económica de la pandemia sigue siendo fulminante para los trabajadores y empleadores, porque dependen en un cien por ciento del turismo que está totalmente paralizado desde marzo y posiblemente no se reactive en lo inmediato porque los vuelos y viajes seguirán suspendidos".

La ciudad de las Cataratas, al igual que el resto de la provincia, no presenta un elevado número de casos, pero el distanciamiento social y el cese del turismo repercute en una falta de flujo de consumidores, principal ingreso de la localidad. Además, al ser un punto fronterizo, se encuentra constantemente en alerta por la gran cantidad de casos que se presentan en la vecina ciudad de Foz do Iguazú, sumando alrededor de 900 positivos hasta el momento.

El pedido explicita que se debería incluir a Puerto Iguazú en el listado de las zonas críticas que precisan de ayuda. Actualmente el movimiento de dinero que hay es gracias al IFE, el cobro de ATP, las asignaciones familiares y demás programas de asistencia social. “La prioridad hoy es mantener el empleo. Si se siguen cerrando fuentes de trabajo la salida será mucho más dura” concluyó el Legislador.