Ya estaría todo dado para que la fiscalía solicite la elevación a juicio en las próximas semanas.


La familia de Vilama Mercado, la joven de 19 años asesinada en octubre pasado de Puerto Iguazú, se incorporará a la investigación bajo la figura de querellante particular. Por la causa, se encuentra detenido el soldado Carlos Villar de 20 años, principal sospechoso.

María Leite madre de Vilma contó que mediante un abogado particular inició los trámites correspondientes para tener un mayor acceso a la investigación mediante la imágen de querella. El viernes por la mañana mantuvieron una reunión informativa con el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

“La sensación que tengo es que pase lo que pase con la condena, esta persona va a cumplir con la ley, pero cono nosotros no. A nosotros nadie nos va devolver a nuestra hija. A mí no me cambia nada, yo seguiré haciendo todo lo posible para que lo ocurrido con mi hija no quede en el olvido”, manifestó Leite en diálogo con El Territorio.

Las pruebas de ADN halladas en el cuerpo de Vilma son coincidentes con su material genético. Con los elementos que se fueron incorporando al expediente estaría todo dado para que la fiscalía solicite la elevación a juicio en las próximas semanas.




Comentarios