El juez Marcelo Cardozo le ordenó al Concejo Deliberante analizar el diploma de Fabián De Sá, quien había sido reemplazado por Julio Castro.


El juez penal Marcelo Cardozo, titular de Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, dispuso la anulación de la designación del concejal Julio Castro, en Puerto Iguazú y le ordenó al Tribunal Electoral Provincial que no emita ningún otro diploma. Por otro lado, intimó que en un plazo de cinco días el Concejo Deliberante analice nuevamente el diploma del designado concejal Fabián De Sá para garantizar su derecho a defensa.

El fallo, publicado por La Voz de Cataratas, decretó la nulidad de la resolución que rechazó el pliego de Fabian De Sá como concejal y solicita que se analice nuevamente su diploma, para cumplimentar los artículos 4º y 5º del reglamente interno.

Además, Cardozo firmó la nulidad de toda resolución que haya incorporado un concejal suplente, en este caso, a Castro, solicitando al Tribunal Electoral que no emita el respectivo diploma de quien corresponda suplir hasta tanto no se resuelva el del concejal De Sá.

El juez resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el apoderado del Concejo Deliberante de Iguazú, en contra de la resolución Nº 11/2020 dictada en autos principales, sin efecto suspensivo.




Comentarios