Jefe de Gendarmería detenido por vender cebolla incautada en la frontera

También fueron detenidos dos subalternos y una persona que no tendría vinculación con la fuerza.

Jefe de Gendarmería detenido por vender cebolla incautada en la frontera
Jefe de Gendarmería detenido por vender cebolla incautada en la frontera

Detuvieron en San Antonio a un Jefe de Gendarmería Nacional, dos subalternos y un civil por comercializar cebollas secuestradas en operativos sobre la frontera con Brasil. La orden de detención fue dictaminada por el Juzgado Federal de Eldorado.

Los investigadores de la justicia se encontraban realizando averiguaciones hace ya algunos meses bajo la tutela del Juez Federal de Eldorado Miguel Guerrero, quién ordenó el apresamiento el pasado lunes. Los involucrados son el jefe de la sección San Antonio de la Gendarmería Nacional Argentina y dos cadetes, además de una persona sin relación con la fuerza que se encargaba de la distribución de las cargas.

El modus operandi iniciaba con la incautación de cargas de cebolla que se trasladaban en camiones desde Argentina hacia Brasil. Posteriormente se llevaba a cabo la ubicación del cargamento en el mercado ilegal. Los infractores fueron relevados de sus cargos y se inició el sumario correspondiente en la institución.

Bajo la orden del Juez Guerrero, se efectuaron allanamientos en la sede del Escuadrón y en distintos puntos de las localidades de San Antonio y Bernardo de Irigoyen. Por el momento se sigue investigando para determinar el nivel de responsabilidad de cada involucrado.