El atractivo turístico permitiría comunicar la cultura de la tribu y dará trabajo a miembros de la comunidad.


Se llevó a cabo este viernes, la primera reunión virtual para debatir la creación del Sendero Indígena dentro del Parque Nacional Iguazú, proyecto presentado hace 13 años. El atractivo turístico permitiría comunicar la cultura de la tribuque tiene más de dos mil años de vida, además del acceso al empleo parauna gran cantidad de jóvenes y adultos Mbya.

Por parte de los los Mburivicha, destacaron en la reunión la importancia de la efectiva aplicación del proyecto que viene “parado” hace mucho tiempo. Además, si en esta ocasión se obtienen buenos resultados, la idea podría implementarse en otros puntos turísticos de la provincia, proveyendo de trabajo a los jóvenes Mbya, en los cuales hay actualmente un 97% de desocupación.

Los jóvenes interesados en formar parte del proyecto, tendrán que recibir capacitaciones sobre el trato con los turistas. Dichas capacitaciones se llevarán adelante en instituciones como Escuelita de la Selva “Jachuka Ivapoty” y el Instituto “Raúl Karaí Correa”. En el encuentro virtual se destacó también la importancia de la inclusión de las mujeres para intentar lograr una equidad de género.




Comentarios