En Puerto Esperanza y Wanda apoyan proyecto contra la violencia de género

Quieren apoyar un proyecto de ley nacional presentado por una diputada de Córdoba.

Los proyectos de declaración ingresarán esta semana a los concejos deliberante.
Los proyectos de declaración ingresarán esta semana a los concejos deliberante.

En Puerto Esperanza, concejales y referentes del partido Causa Popular de esta ciudad y de Wanda, adelantaron que presentarán un proyecto de Declaración esta semana, en ambos Concejos Deliberantes.

Los ediles apoyarán el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional por Córdoba Alejandra Vigo ante el Congreso Nacional, pidiendo la: "Incorporación de prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las Obras Sociales y mutuales provinciales, la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas, derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género…".

La presentación del Proyecto de Declaración ante los Concejos Deliberantes mencionados, estarán a cargo de los concejales Martín Duarte e Irma Ledesma en el caso de Puerto Esperanza; y Karyna Gorges en Wanda, todos del partido Causa Popular.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, además de los ediles mencionados, los dirigentes Héctor Zerbín, Vanesa Soledad Britos, Fabio Vera; y representando a la filial local del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Sara Cáceres.