La señal comenzará a transmitir en unos días y será el primer canal de aire de los pueblos originarios en Sudamérica.


El Canal 13 Jasy TV, instalado en la aldea Fortín Mbororé, de la comunidad mbya guaraní de Puerto Iguazú, comenzará a transmitir su señal en unos 15 a 20 días, convirtiéndose de esta forma en el primer canal de aire de los pueblos originarios de Sudamérica.

El camarógrafo Basilio Salas, impulsor del proyecto que está a punto de concretarse, señaló : “La idea de poner en marcha un canal de televisión surgió hace casi un año, cuando decidí dejar Puerto Esperanza, trasladarme a Puerto Iguazú y presentarle mi idea al cacique Silvino Moreira”.

De inmediato, al cacique le pareció todo “muy interesante”, por lo que se pusieron a trabajar para preparar un lugar dentro de la aldea que funcionaría como estudio de grabación.

“El estudio donde está el escenario y todos los equipos mide alrededor de 8 metros cuadrados”, dijo Salas y explicó que “a principios de marzo estaban casi listos para salir al aire, pero debido a la pandemia las autoridades de Asuntos Guaraníes le solicitaron que detuvieran las obras del estudio para mantener el aislamiento de la comunidad guaraní”. Esa decisión retrasó algunas semanas la salida al aire.




Comentarios