En un mes casi 100 personas donaron sangre en Iguazú

Hubo dos campañas, una el 27 de mayo y la otra el sábado pasado.

El Rotary Club lleva adelante las campañas.
El Rotary Club lleva adelante las campañas.

En Puerto Iguazú se desarrollaron dos campañas de donación voluntaria de sangre en menos de un mes y 99 voluntarios hicieron efectiva su donación. En su mayoría son donantes recurrentes, es decir que se acercan a donar en cada campaña. Esto es posible gracias al trabajo del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas que desde el año 2014 organiza dos jornadas en junio y noviembre.

Este año incorporaron una jornada que fue la primera del año el pasado 27 de mayo, para aprovechar la presencia del móvil del Banco de Sangre, Tejidos y Biológico que estaba en la localidad de Eldorado. En esa oportunidad fueron 45 donantes que efectivizaron la acción voluntaria. Y muchos de ellos por una cuestión de tiempo no pudieron hacerlo pero fueron convocados a la siguiente jornada.

La segunda jornada en menos de un mes se realizó el pasado sábado 20 de junio en las instalaciones del ITUREM, al que acudieron 68 personas de las cuales 54 pudieron completar el proceso y donar sangre. Ambas jornadas fueron organizadas por turno que favoreció a la organización del trabajo, arrojando un resultado más efectivo con menos demoras.

El director del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos Joaquín Suarez Romanazzi indicó que durante el tiempo de pandemia no han registrado faltantes en el Banco. "No hemos registrado faltantes, estamos nuevamente en Iguazú en menos de un mes gracias al trabajo del Rotary que trabaja constantemente con la campaña y cuentan con una gran cantidad de voluntarios, es una actitud que debería replicarse en todos los municipios", indicó en Actualizate Iguazú.