La especie fue declarada Monumento Natural de Misiones.


Por primera vez pudieron registrar un ejemplar de oso hormiguero, una especie declarada por ley Monumento Natural de Misiones, en el Parque Provincial Puerto Península. El mismo fue fue capturado con cámaras trampas instaladas en el sendero “Dr. César Napoleón Ayrault”.

Es la primera vez que se tiene noticias de la presencia de esta especie en este lugar, un área tiene una superficie total de selva de 6.900 hectáreas, al norte de Misiones, en el departamento de Puerto Iguazú.

“Se lo observa por las imágenes que está en buen estado. En este lugar aparecieron en las cámaras trampas en otras oportunidades algunos pumas, yaguaretés, gato onza, pero pocos bichos chicos. Esta fue realmente una gran sorpresa”, indicó el guardaparque provincial y naturalista, Ernesto Krauczuk, en entrevista con ArgentinaForestal.com.

“Esta noticia llenó de alegría al equipo de guardaparques y a la dirección de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología porque da indicios de que la selva misionera sigue más viva que nunca regalando estas postales”, finalizó




Comentarios