Bomberos Voluntarios de Andresito consiguieron equipos de protección y una camioneta

La asociación está terminando de construir su nuevo edificio, inaugurado en enero.

La camioneta fue equipada con un tanque para respuestas rápidas.
La camioneta fue equipada con un tanque para respuestas rápidas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito, creada en marzo de 2012, cuyo presidente y jefe del cuerpo activo es Eduardo Valdez, hizo recientemente inversiones en equipos gracias a fondos llegados por un subsidio nacional anual. "Estamos terminando el edificio del cuartel inaugurado en el mes de enero, en este caso instalaciones para el taller", refirió Valdez.

El funcionario afirmó que compraron equipos de protección personal (trajes estructurales), y una pickup Ford Ranger al que se le incorporó un tanque, para ataque rápido.

"En otro orden de cosas, debemos mencionar que integramos el Comité de Crisis del municipio de Andresito, en todo lo atinente a las medidas de prevención del Covid-19, de manera especial es la alerta por estar en la frontera con el Brasil, donde son numerosos los casos y felizmente, nosotros a la fecha no tenemos ninguno", agregó Eduardo Valdez.

El cuerpo activo de la asociación cuenta actualmente con 20 bomberos activos, siete aspirantes y 20 cadetes; y en la rama femenina, seis bomberas, cuatro aspirantes y 10 cadetes. La instrucción a los integrantes por la pandemia, se realiza con la aplicación Zoom, como así las reuniones de la Comisión Directiva.