Rescataron animales salvajes que estaban cautivos en una vivienda de Andresito

Los ejemplares rescatados son un coatí y un mono que fueron llevados al Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güira- Oga.

Los animales vivían en cautiverio en la vivienda de Andresito.
Los animales vivían en cautiverio en la vivienda de Andresito.

En el marco de un operativo contra la caza de animales silvestres y cuidado del medio ambiente, llevado a cabo al mediodía del domingo por policías de la División Defensa del Medio Ambiente Zona Norte y Guardaparques de la Provincia, fueron rescatados animales cautivos de una vivienda de Andresito.

En esta oportunidad, luego de averiguaciones en base a denuncias efectuadas por vecinos que denotaron la posesión ilegal de especies de la fauna misionera, se logró rescatar a un Coatí y un mono Caí que se encontraban en un domicilio del barrio Malvinas, cuyo propietario no se encontraba en el lugar y fue notificado de la infracción.

Los ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güira- Oga, donde fueron examinados por los veterinarios.

Se recuerda que, para conservar la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, está prohibida la caza y tenencia de cualquier tipo de fauna silvestre en Misiones sin la debida autorización del Ministerio de Ecología y RNR, Ley Nacional de la Conservación de la Fauna Silvestre Argentina N° 22.421 y Ley Provincial de Misiones XVI-N°11.