Habilitaron bares, cafeterías y confiterías en Iguazú

Será a partir de este sábado y la medida no incluye a restaurantes.

Habilitaron bares, cafeterías y confiterías en Iguazú. Foto: Norma Devechi
Habilitaron bares, cafeterías y confiterías en Iguazú. Foto: Norma Devechi

La Municipalidad de Iguazú se adhirió al protocolo autorizado por el gobierno provincial, por lo que se sumó a la lista de municipios que habilita la apertura de bares, cafés y confiterías. Cabe aclarar que los restaurantes no están habilitados y los horarios de atención que estarán permitidos serán de 21 a 00 desde el sábado 6 de junio.

El protocolo fue elaborado en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de Iguazú (AHT), Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazú (AGHAI). Las acciones que allí se reflejan, tienen el objetivo de evitar el contagio y la propagación del virus y garantizar la seguridad sanitaria, tanto del trabajador como del cliente.

Las medidas incluyen, el uso obligatorio de barbijo o tapa boca para clientes y trabajadores, el uso del alcohol en gel o alcohol al 70% en la entrada. Además los locales deberán tener diferenciada la zona de ingreso y egreso y trabajar con un sistema de reservas.

Deberán tener mantelería descartableo de un material que pueda ser higienizado luego del uso como individuales de cuerina. Además las mesas no deben tener ningún tipo de aderezos o utensilios tradicionales, deben ser llevados a la mesa junto al pedido del comensal con el fin de evitar la contaminación.