Siguen varados en Río Negro los cosecheros de Andresito y piden ayuda para regresar

Llevan más de 15 días varados y se están quedando sin recursos para alimentarse.

Entre los misioneros varados hay una nena de dos meses junto a sus padres.
Entre los misioneros varados hay una nena de dos meses junto a sus padres.

Diego La Cruz, integrante de un grupo de cosecheros misioneros que en verano se trasladó hacia Río Negro para trabajar durante los meses en que la tarefa de yerba se encuentra suspendida, se refirió a cómo la cuarentena afectó su trabajo ya que tanto él como sus compañeros aún están en la Patagonia argentina aguardando para regresar a la Provincia.

Según explicó en diálogo con Radio Libertad, el pasado viernes 29 de mayo representantes de UATRE -gremio que representa a los trabajadores rurales- les habían prometido trasladarlos hasta la Tierra Colorada, sin embargo no hubo novedades al respecto.

"Hace 17 días que estamos varados. Arreglamos nuestros bolsos y nos preparamos para volver, estábamos contentos y jugaron con nosotros. Encima nos cancelaron sobre la hora diciéndonos que íbamos a viajar el sábado, pero desde ese día no nos dan ninguna respuesta", manifestó La Cruz.

En total son ocho personas y una beba de dos meses los que se mantienen a la espera del ansiado regreso a Misiones. "Hablando con los papás de la criatura, me dijeron que si esto no se soluciona deberán salir a buscar trabajo acá para darle de comer. Desde el lugar donde alquilan también les están pidiendo que lo desocupen por falta de pago", afirmó.