Fabiola Yañes, Primera Dama de la Nación y pareja del presidente de la Alberto Fernández, arribó a Iguazú acompañada del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para cumplir con un pedido que el papa Francisco hizo a todas las primeras damas, en el marco de una acción ambiental prevista para el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Tras el pequeño acto la primera dama visitó el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMBio) donde recorrió el edificio y se interiorizo del trabajo que se lleva adelante en el lugar. Luego se dirigió a la zona rural de las 2.000 hectáreas donde entregó donaciones de pañales y demás cosas a Blanca Cardozo y de la pequeña Anastasia.

En 2018, el Santo Padre cuando reunió a líderes, activistas y defensores ambientales en una conferencia de dos días organizada por el Vaticano para impulsar urgentemente una mayor acción a favor de la protección del planeta, para comunicar mejor a las personas y a las autoridades la gravedad de situaciones como la degradación ambiental o el cambio climático, para inspirar un movimiento masivo de acción cooperativa y responsabilidad moral con nuestro planeta.