Monseñor Nicolás Baisi presidirá la celebración eucarística en la que además, se despedirá Marcelo Martorell.


Monseñor Nicolás Baisi se despedirá de la comunidad diocesana de La Plata con una misa prevista para el 19 de junio en la catedral local y asumirá como nuevo obispo de Puerto Iguazú el 5 de julio en una celebración eucarística en la que también finalizará el mandato pastoral su antecesor, monseñor Marcelo Raúl Martorell. La ceremonia de asunción será en la parroquia Catedral Virgen del Carmen.

El 8 de mayo pasado, el papa Francisco designó obispo de Puerto Iguazú a monseñor Baisi, tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica de monseñor Martorell, por haber alcanzado la edad que indica el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Baisi nació en Bella Vista, el 15 de julio de 1964 y fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 en la catedral de San Miguel por monseñor José María Lorenzo.

Elegido obispo titular de Tepelta y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata el 8 de abril de 2010 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en la catedral de La Plata, el 19 de junio de 2010 por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (coconsagrantes, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de San Miguel y monseñor Antonio Marino, obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata).




Comentarios