El presidente de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la situación del sector

Indicó que la actividad involucra a 1.300.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta y que será la última en reanudarse.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo  habló sobre la situación del sector
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la situación del sector

Aldo Elias, presidente de la Cámara Argentina de Turismo calificó de crítica la situación que atraviesa el sector por la pandemia, durante una entrevista con Federica Pais. "La situación es crítica en todos los rubros que componen el turismo", afirmó.

Elias indicó que la actividad involucra a 1.300.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta y que será la última en reanudarse. “El turismo local es el que primero se va a recuperar después de la pandemia, después el regional y, finalmente, el internacional”, sostuvo.

Además, indicó que desde la Cámara están en contacto con las demás cámaras de la región para aprender cómo se hizo en otras partes de mundo para reanudar la actividad. “Estamos intentando captar la experiencia que van teniendo, cuáles son los protocolos, las ideas, los resultados de prueba y error para no tener que pasar nosotros por esa misma experiencia”, contó.

“Estamos trabajando fuertemente en un corredor interprovincial en las provincias que están teniendo éxito en el control del coronavirus”, explicó Elias y agregó que el objetivo es fomentar el turismo local para beneficiar la actividad económica en distintas regiones. “Estoy convencido que vamos a redescubrir una Argentina soñada”, expresó.