Son 8 adultos y un bebé que nació en el transcurso del distanciamiento social en el sur.


Mañana emprenderán el retorno un grupo de ocho cosecheros de Andresito que quedaron varados en Cinco Saltos, localidad de Río Negro, cuando fueron sorprendidos por la cuarentena. En el transcurso de su distanciamiento social en el sur, tuvo lugar el nacimiento de un bebé.

Es normal que trabajadores yerbateros opten por ir al sur a continuar sus actividades en estas provincias. Este grupo se habría dirigido al sur en el mes de enero, debido a que en esas épocas trabajan en la cosecha de manzanas y peras. Para su retorno, contarán con un integrante mas, un bebé de 2 mese llamado Máximo, quien nació en plena cuarentena obligatoria.

Luego de pedir ayuda, autoridades lograron gestionar un colectivo que mañana sábado partirá para traerlos de regreso. Diego La Cruz, uno de los trabajadores, explicó que fue clave la intersección de Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales. “Cubilla intercedió muchísimo por nosotros y gracias a Dios y a todos los que nos dieron el apoyo. Por la situación que estamos pasando, viajamos en escasos de recursos ya nos gastamos lo que teníamos. el Ministerio de Trabajo y la Provincia gestionaron para que nos den un colectivo gratuito”.




Comentarios