Brasil reabrirá las Cataratas del Iguazú desde el 10 de junio

Desde ese día, el lado brasilero del atractivo recibirá turistas tras más de dos meses de cuarentena.

El sector turístico espera con ansiedad la reapertura del atractivo.
El sector turístico espera con ansiedad la reapertura del atractivo.

El 10 de junio próximo Brasil habilitará el ingreso de turistas para su costado de las Cataratas del Iguazú luego de más de 60 días de permanecer cerradas al público. La reapertura fue anunciada el miércoles en un boletín de Cataratas do Iguaçu SA., concesionaria para la exploración del Parque Nacional Iguaçu y forman parte del programa de solidaridad de Itaipú, en el aniversario de la ciudad de Foz, que se celebra en la misma fecha.

"La reanudación será gradual y respetará los protocolos sanitarios, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas", dice la nota. Las tres atracciones, que dependen del gobierno federal, habían sido cerradas el 18 de marzo, cuando comenzaba la pandemia por el coronavirus en todo el mundo.

El plan se definió en un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el alcalde de Foz, Chico Brasileiro, el 7 de mayo. Según el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, se tendrán en cuenta los indicadores de la pandemia en Foz de Iguazú, el estado de Paraná y Brasil.

La reapertura de las Cataratas del Iguazú, el principal atractivo para el turismo en la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay se espera con ansiedad por parte del sector turístico del destino.