Desde la página de reservas Booking.com, se hizo pública una lista con los destinos más consultados por los viajeros para el momento en el que se retome la actividad turística. Las Cataratas del Iguazú se posiciona en el puesto número cuatro de la lista de lugares más deseados para visitar. La situación a nivel mundial […]


Desde la página de reservas Booking.com, se hizo pública una lista con los destinos más consultados por los viajeros para el momento en el que se retome la actividad turística. Las Cataratas del Iguazú se posiciona en el puesto número cuatro de la lista de lugares más deseados para visitar.

La situación a nivel mundial por la pandemos del Covid-19, repercutió en el turismo de una forma muy profunda, generando restricciones rigurosas a los viajes internacionales. Este escenario es el peor que ha tenido que pasar el rubro en más de 18 años según estudios de Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante los últimos meses, en la plataforma de reservas de viaje Booking.com se crearon millones de listas de lugares deseados para visitar cuando sea posible, las mismas incluyen una diversidad de más de 100 mil destinos. La página compartió la lista con los que más fueron incluidos en estas listas.

Arjan Dijk, vicepresidente senior de la compañía, expresó que “Soñar con experimentar el mundo nuevamente tiene un inmenso poder para disparar nuestra imaginación y mantener el espíritu en alto. Es asombroso ver la variedad de diferentes experiencias de viaje con las que las personas han estado soñando mientras esperan la oportunidad de viajar de nuevo”.

La lista de los diez destinos nacionales más elegidos se conforma en el siguiente orden: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Villa Carlos Paz, San Rafael y Rosario. En el último año, los viajeros argentinos optaron por destinos nacionales un 15% más que en otras épocas. En el año 2019 fue de un 30%, mientras que este año, ascendió a 45%.




Comentarios