Habrán 150 nuevos puestos de trabajo en la construcción del puente entre Foz de Iguazú y Presidente Franco

Ya son 350 los trabajadores que actualmente se abocan a las obras del puente "Integración" que unirá Foz de Iguazú con Presidente Franco.

Habrán 150 nuevos puestos de trabajo en la construcción del nuevo puente entre Brasil y Paraguay
Habrán 150 nuevos puestos de trabajo en la construcción del nuevo puente entre Brasil y Paraguay

La construcción del puente de La Integración, entre Foz de Iguazú, Brasil y Presidente Franco, Paraguay, ya emplea a unos 350 trabajadores y está a un ritmo avanzado. En la próxima etapa habrán otros 150 puestos de trabajo para la nueva fase de las obras.

La contratación será paulatina conforme el avance de las obras. Según el gerente del consorcio de contratistas, Osman Bove, convocarán a diversos profesionales, como carpinteros, pintores, armadores, ensambladores y soldadores, entre otros. La mayoría del trabajo actualmente se está realizando en el lado brasilero, mientras que en el paraguayo, se está completando la remoción de la roca detonada para luego iniciar las estructuras de cimentación de los pilares del puente.

El nuevo viaducto será producto de inversiones de la represa Itaipú, por un total aproximado de R$ 800 millones. Tiene como objetivo la reanudación del crecimiento en Foz de Iguazú y la región. Se planifica que la obra culmine a mediados de 2022. La estructura facilitará la logística de carga y mejorará el tránsito en el Centro de Foz de Iguazú y liberará tráfico del Puente de la Amistad.