Sucedió en la Fracción Parques del Monday, ubicado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Según indicaron se trató e un accidente.


Un día de la madre trágico se llevó una joven de 22 años en su vivienda de la Fracción Parques del Monday, ubicado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Ella estaba trabajando en los quehaceres de la casa, cuando fue a buscar a su hijo y lo encontró sumergido en el balde con agua.

«El niño con 1 año y 1 mes se encontraba jugando en la vivienda, cuando dejó de hacer ruido, según comentó la madre a los agentes policiales del Puesto Policial No 5«, informó el corresponsal Edgar Medina.

La madre reveló que le encontró sumergido la mitad del cuerpo en el balde con agua, con las piernitas hacia arriba.

Rápidamente sacó al niño y pidió socorro a los vecinos, quienes le ayudaron a trasladar al menor hasta el Hospital de la Fundación Los Angeles en un vehículo particular.

El niño ya llegó sin signos vitales al centro asistencial. El médico forense Eduardo Cano diagnosticó muerte por inmersión como probable causa, por pedido de la agente fiscal Lolia Zunilda Martínez (EM).

Al ser consultada si fue un accidente o un descuido, la fiscala respondió lo siguiente: «Fue un accidente. Todavía no le tomé la declaración a la madre porque se hizo el levantamiento de cadáver y el entierro, pero voy a procesarla por omisión del deber del cuidado», dijo según informó el portal ExtraPy.

Describió que los padres estaban trabajando en la casa y que el bebé cayó cabeza para abajo en el balde. «No tiene ningún rastro de golpe según el forense«, aseguró Martínez.




Comentarios