Vecinos del barrio 1 ° de mayo de Puerto Iguazú, afirman que varios delincuentes utilizan el predio de los bomberos como aguantadero y lugar para consumir estupefacientes. Los reiterados robos que están ocurriendo sobre la calle Almafuerte, se vieron afectados por los habitantes de esta zona para crear un grupo de Whatsapp para así informarse, mantenerse alerta y cuidarse entre todos.
La municipalidad de Iguazú hace ya un tiempo, dejó de proporcionar mantenimiento al recinto, las malezas abundan en sus alrededores y los malhechores lo que se usa para esconderse de la ley cuando se realizan controles y patrullajes por la zona. Javier Bareiro, presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, informó que se iniciarán las gestiones pertinentes ante el municipio para la limpieza y seguridad del establecimiento.
“La situación es preocupante, ayer pleno medio día una mujer fue asaltada, según dijo volvía de cobrar el ingreso familiar de emergencia, se le acercó un joven y a punta cuchillo se llevó el dinero, esto causa una impotencia, le pedimos a los vecinos que se cuiden y si ven algo raro cuando van caminando que se metan a los comercios. Cada vez está peor” explicó un vecino del barrio a Actualizate Iguazú.