El juez Martín Brites, los imputó a pesar de que en su defensa, los acusados negaron los hechos posteriores al procedimiento.


Los siete policías acusados de apremios ilegales a un joven de 19 años en Comandante Andresito fueron imputados por abuso de autoridad y apremios ilegales por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. La investigación se inició luego de que la víctima publicara en su perfil de Facebook las fotos con las marcas que, según su versión, le dejaron en el cuerpo los uniformados.

Tras la publicación, desde la Jefatura de la Policía de Misiones presentaron la denuncia formal ante la justicia para determinar la responsabilidad de sus integrantes, quienes habrían cometido los delitos durante un operativo de control para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En su defensa, los acusados reconocieron haber participado del procedimiento pero negaron que hubieran existido los apremios denunciados por el joven. De todos modos, según Primera Edición, el juez Brites les notificó que las imputaciones son de carácter preventivo y todos permanecerán en libertad mientras se resuelve su situación.

Los efectivos prestaban servicio en la sección Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. La víctima denunció que cuando regresaba a su casa después de realizar unas compras, fue interceptado mientras circulaba en su moto y que a golpes de rebenque, fue llevado caminando hasta la comisaría.




Comentarios