Mara fue decomisada del Circo Rodas y desde 1995 vivió en el antiguo zoológico de Palermo, hoy Ecoparque. Desde este miércoles vivirá en contacto con la naturaleza.


Mara es una elefanta de entre 50 y 54 años de edad que fue decomisada en 1995 del Circo Rodas cuando quebró y desde entonces, estuvo en el antiguo zoológico de Palermo, hoy Ecoparque. Luego de una vida en cautiverio, hoy se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú, a la espera de atravesar la frontera que la llevará a un santuario de elefantes en el municipio brasileño de Chapada dos Guimaraes en Mato Grosso Brasil, donde estará en contacto con la naturaleza.

El sábado por la tarde comenzó la travesía de 2700 kilómetros y el domingo llegó a la ciudad de las Cataratas, donde estas tarde cruzarían la frontera. El traslado por territorio argentino fue realizado por personal del Ecoparque; Federico Iglesias; Johana, su veterinaria y los sus cuidadores Florencia y Marcos. Luego en el territorio brasilero se hará cargo un equipo del santuario encabezado por el veterinario Scott Blais.

La caja en la que es transportada pesa 5.750 kilos y tiene 5 metros de largo, 2 de ancho y más de 3 metros de altura. Mara tiene entre 50 y 54 años (la esperanza de vida en cautiverio para esta especie es de 75 años) y había llegado al antiguo zoológico porteño el 16 de octubre de 1995 producto de un decomiso judicial por la quiebra del Circo Rodas.




Comentarios