El ministro de Turismo provincial dijo que en la primera etapa se apuntará a los visitantes internos.


El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció que si bien el sector aún no puede comenzar a trabajar con normalidad, ya están preparados para ese momento. “Lo importante es que cuando tengamos luz verde, ya tenemos el protocolo armado, para trabajar en el sector con todas las normas de seguridad”, señaló.

El sector del turismo por ahora no aparece entre aquellos habilitados para volver a la actividad, sin embargo, los restaurantes, bares y la hotelería se está preparando para cuando llegue el momento. “Estamos trabajando con el sector con dos cosas: una es la promoción permanente y seguir posicionando a Misiones con un aspiracional para todos los que están en cuarentena de manera de programar para los próximos meses. El turismo interno es lo que asoma para una primera etapa”, contó el funcionario provincial.

“Hay una primera etapa que se da de manera virtual y de clases técnicas porque cambia todo y después será la cuestión práctica, como por ejemplo la disposición de mesas”, añadió.

El ministro Arrúa fue optimista al mencionar que en las próximas semanas se podrá habilitar una parte de los alojamientos. “Los exceptuados de la fase cuatro, como por ejemplo viajantes que necesiten alojamiento, gente que esté en tratamiento de salud, ingenieros en obras públicas que necesitan moverse de un lugar a otro serán los primeros que empiecen a ocupar algunos hoteles”, sintetizó.




Comentarios