El próximo sábado habrá una jornada de donación voluntaria de sangre en Puerto Esperanza

La ciudad es una de las pioneras en este tipo de convocatorias.

La jornada estará a traveseada por la cuarentena  será atípica.
La jornada estará a traveseada por la cuarentena será atípica.

El sábado 16 de mayo la localidad de Puerto Esperanza será sede de un evento de donación voluntaria de sangre que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 17. Los voluntarios que quieran colaborar deberán acercarse hasta la Escuela Nº 723 del barrio Nordeste.

El evento es organizado en conjunto entre el Banco de Sangre Misiones, la dirección de Salud Pública local y la mesa de trabajo municipal "Esperanza por la Vida".

La localidad de Puerto Esperanza, es una de las pioneras en este tipo de eventos de donación voluntaria de sangre. "Va a ser una jornada atípica, porque debido a la cuarentena por el Covid-19 la modalidad es por turnos, para cumplir con el protocolo del uso del barbijo, distanciamiento social obligatorio y evitar aglomeraciones", explicó la docente Margarita Bien, coordinadora del evento, a El Territorio.

La convocatoria es con antelación, comenzando con donantes registrados; y a los que quieran sumarse pueden reservar turnos a los siguientes números telefónicos: 3757- 404943/673189/676702.