El papa Francisco designó a monseñor Nicolás Baisi como obispo de Iguazú

Este viernes, el santo padre aceptó la renuncia de Marcelo Martorell y nombró al hasta ahora obispo auxiliar de La Plata en su lugar.

Monseñor Nicolás Baisi era hasta hoy obispo auxiliar de La Plata.
Monseñor Nicolás Baisi era hasta hoy obispo auxiliar de La Plata.

El papa Francisco aceptó la renuncia del hasta hoy obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, Monseñor Marcelo Martorell, presentada tras cumplir 75 años el pasado 1 de marzo y designó en su lugar a Monseñor Nicolás Baisi, quien hasta hoy era el obispo auxiliar de La Plata. En el comunicado enviado por la Santa Sede aclararon que el obispo saliente administrará la sede vacante en tanto el nuevo obispo no arribe a destino.

El obispado de Iguazú informó la noticia este viernes por la mañana.
El obispado de Iguazú informó la noticia este viernes por la mañana.

Monseñor Nicolás Baisi, tiene 55 años, nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente católica, de la que recibió una buena formación humana y religiosa. Hizo sus primeros estudios en el colegio "Don Jaime" de Bella Vista, partido de San Miguel en el gran Buenos Aires.

Al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde estudió cerca de dos años, hasta que definió su vocación y entró en el Seminario Diocesano "Arcángel San Miguel". Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador, fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la diócesis de San Miguel.

Desde 1999 hasta 2001, perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás "Angelicum" de Roma. La gran crisis económica de diciembre de 2001 lo encontró como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de Grand Bourg prodigándose con dedicación y eficacia para conseguir y distribuir ayudas. En la misma parroquia erigió varias capillas y reconstruyó la vida parroquial con varias iniciativas con los laicos, fortaleciendo la catequesis y la Cáritas.