Daños ambientales en Andresito: tumbaron un centenario Palo Rosa y un monte de Palmitos

El Palo Rosa es considerado Monumento Natural Provincial, tenía 5 metros de circunsferencia.

Multaron a un propietario de lotes en Andresito por daños ambientales
Multaron a un propietario de lotes en Andresito por daños ambientales

Tras la constatación de actividades de apeo, por parte de la coordinación de Zona Norte e Intendencia de Parques, se le aplicarán importantes multas a el propietario de un lote de Andresito por daños ambientales. Entre los ejemplares se encontraban un centenario Palo Rosa, Monumento Natural Provincial.

Ante la advertencia de vecinos de la zona, el equipo integrado por guardaparques del Ministerio de Ecologia y personal del Comando Radioeléctrico de Andresito se trasladó hasta los lotes 96 y 98 de la localidad. Allí pudieron constatar que arrazaron con un monte de palmitos y encontraron un centenario Palo Rosa de cinco metros de circunferencia que ya había sido cortado, el mismo es Monumento Natural Provincial según Ley XVI N° 19/86 .

Los efectivos deecología identificaron a las personas que realizaban los trabajos en el lugar, y secuestraron una motosierra, un camión con acoplado, y un tractor de arrastre. Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio de Ecologia, y dieron continuidad a los procesos legales administrativos. Por otra parte también continúan con las actuaciones legales administrativas que derivarán en severas sanciones pecuniarias contra él o los responsables de este hecho.