El joven a que denunció apremios ilegales en Andresito dijo que lo golpearon con un rebenque

Gustavo Quevedo declaró por videoconferencia ante el juez que le hicieron caminar hasta el destacamento policial a rebencazos.

Gustavo Quevedo denunció el hecho a través de la red social Facebook.
Gustavo Quevedo denunció el hecho a través de la red social Facebook.

El joven que denunció haber sido golpeado por efectivos policiales de la sección Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en el paraje Itatí de Comandante Andresito, brindó declaración testimonial ante el Juez de la causa y afirmó le "pegaban con un rebenque, cuando le acompañaron hasta el destacamento".

A través de una videoconferencia, el Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, tomó declaración a Gustavo Quevedo (19 años), quién denunció los apremios ilegales, primero a través de Facebook, por lo cual las autoridades policiales actuaron de oficio.

Atento a ello, la Jefatura de la Policía decidió el pase a disponibilidad de sietes agentes de la sección Infantería y la causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, quién ordenó una serie de diligencias judiciales para determinar la responsabilidad de los hechos.

La víctima, acusó a "un policía, quién fue él que le golpeaba, mientras los otros iban en motos hasta el destacamento". Relató que el efectivo le "pegaba con un rebenque (fusta larga)", según trascendió de fuentes judiciales.