Encontraron muerto a Antonio Garayo, quien estaba prófugo por el crimen de Andresito

Luego de 10 días prófugo, el hombre se habría suicidado en el predio en el que trabajaba.

Ramón Antonio Garayo tiene 43 años y continúa prófugo.
Ramón Antonio Garayo tiene 43 años y continúa prófugo.

Efectivos de la Policía de Misiones encontraron muerto esta mañana a Antonio Garayo, quien estaba prófugo por el asesinato de Juan Farjat, encargado de la reserva natural San Sebastián de la Selva en Comandante Andresito. El hombre también había agredido a machetazos a su ex esposa, a quien la creyó muerta cuando emprendió su huida.

El cuerpo del asesino fue encontrado en el sector de las cabañas del complejo donde trabajaba, situado a la vera de la ruta nacional 101. El llamado de un vecino alertó a las seguridades y efectivos de la comisaría de Andresito fueron hasta el lugar ubicado en la zona de la reserva Karadya, donde encontraron el cuerpo colgado de Garayo. La causa del fallecimiento fue por "asfixia por ahorcamiento" y se trata de dilucidar la data de la muerte, que podría ser de no muchas horas atrás.

De todos modos, el magistrado interviniente del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Juez Martín Britez, ordenó la realización de la correspondiente autopsia, a los fines de determinar fehacientemente las causas del deceso.

El hombre estuvo diez días prófugo, luego del crimen en la tarde del jueves 2 de abril, tras ingresar a la reserva San Sebastián de la Selva y agredir a su ex pareja y al encargado del lugar. La primera quedó tendida en el suelo luego de desmayarse por los golpes, mientras que Frajat, la víctima fatal, huyó hasta un predio contiguo en busca de ayuda y falleció camino al hospital por la sangre que perdió. El hombre llegó a contar los hechos a la pareja que lo asistió, datos que coincidieron con los de la mujer.

Garayo tenía antecedentes por violencia contra su ex pareja, estuvo un tiempo detenido y tenía una orden judicial de restricción de acercamiento a la mujer. A comienzo de este año, Garayo fue detenido por haber agredido a su ex esposa en el mismo complejo turístico y amenazado de muerte a ella y a Farjat.