Agua potable: solicitan a la población extremar cuidados a raíz de la falta del servicio

Desde IMAS, organismo responsable de la distribución de agua en Puerto Iguazú, reiteraron a la población que cuiden el elemento vital ya que carecen del mismo por la bajante del Río Iguazú.

IMAS Iguazú
IMAS Iguazú

La bajante del Río Iguazú, provocada por la falta de lluvias en la alta cuenca, sumado al factor que introducen las represas brasileñas que controlan el flujo del líquido, ha derivado en una situación difícil  para muchos barrios de Puerto Iguazú.

Desde el organismo responsable de la provisión de agua en la ciudad, el IMAS, habían interrumpido el bombeo desde la toma de agua ubicada en el Iguazú debido a la bajante según indicaron desde el portal El Independiente.

Por ello le solicitaron a la comunidad cuidar el agua, ya que la planta potabilizadora sólo está trabajando con 300 metros cúbicos por hora con agua que es tomada del arroyo Mboca-i; una reducción de un 70 por ciento de su capacidad normal, lo que termina impactando a toda la comunidad.

Desde que comenzó la crisis por la falta de agua, sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad, la Municipalidad está trabajando con la distribución de agua en camiones, pero con dicho sistema no se logra abastecer a toda la comunidad.

Este domingo, IMAS emitió un comunicado en el que se reitera a la población que cuiden del elemento vital ya que en Puerto Iguazú, por el bajo nivel del río, presenta un descenso por debajo del límite de operabilidad de la toma de agua.