Wanda armó el centro de aislamiento en el Polideportivo Fitti Kruse

El equipamiento del polideportivo se realizó con aportes municipales y donaciones que han sido abundantes y que el intendente Felipe Jeleñ agradeció.

Polideportivo Fitti Kruse, de Wanda, Misiones. (Municipalidad de Wanda)
Polideportivo Fitti Kruse, de Wanda, Misiones. (Municipalidad de Wanda)

La ciudad de Wanda ya cuenta con su alojamiento equipado con 50 camas para el aislamiento de eventuales pacientes infectados por coronavirus, que incluye habitaciones para el personal de salud que deba atenderlos en el Polideportivo Fitti Kruse.

Las medidas de prevención fueron analizadas durante una reunión del comité de crisis encabezada por el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ. También decidieron levantar un libro de actas para inscribir las donaciones que llegan para enfrentar la pandemia y luchar contra el dengue.

El informe sobre el reacondicionamiento del polideportivo estuvo a cargo de responsables de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

Jeleñ explicó que con los fondos solidarios recaudados se comprarán víveres, como así también insumos con los que el Taller Municipal de Costura seguirá confeccionando barbijos y sábanas, informó Telenorte.

Jeleñ se reunió con los concejales Andrés Cuper, Carolina Rojas, Marcial Vera, Patricia Mendoza, Karinna Gorgues, la secretaria de Gobierno Romina Faccio, el doctor Ariel Goujón, los asesores jurídicos Marcelo Tessari y Damián Sawiki y el director del BOP 98, Marcelo Cabañas, con el fin de dar continuidad al plan de contingencia para enfrentar la pandemia del Coronavirus y el dengue.

Equipamiento de 50 camas para el Polideportivo Fitti Kruse que será un centro de aislamiento de eventuales contagiados por coronavirus.
Equipamiento de 50 camas para el Polideportivo Fitti Kruse que será un centro de aislamiento de eventuales contagiados por coronavirus.

En la oportunidad analizaron las medidas preventivas resueltas en el Comité de Emergencia, conformado por el Municipio en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, asociaciones civiles, comercios y otras instituciones solidarias.

Además, el intendente Jeleñ, los concejales, funcionarios, empresarios y comerciantes prometieron aportes solidarios para la contención social, el funcionamiento del Hospital local, de la Policía, los Bomberos, y de las acciones que realiza el municipio a través del área de Acción Social.

En la reunión también hicieron un balance de las donaciones recibidas hasta el momento, entre las que se cuentan aportes económicos, mercaderías, alimentos, insumos y hasta ganado vacuno entre otros aportes que serán destinados a necesidades surgidas de la prevención del coronavirus y contra el dengue.