Farjat fue asesinado a machetazos y el agresor partió pensando que había matado a su ex

La víctima fatal fue trasladada hasta el hospital por vecinos de la zona, a quien les llegó a relatar todo lo sucedido.

Farjat fue asesinado a machetazos y el agresor partió pensando que había matado a su ex
Farjat fue asesinado a machetazos y el agresor partió pensando que había matado a su ex

Los detalles sobre el crimen ocurrido ayer en la reserva natural privada "San Sebastián de la Selva" de Andresito continúan saliendo a la luz. Una vecina de la localidad que trabaja como cocinera del predio, fue agredida por su ex pareja, quien terminó asesinando a machetazos al encargado del lugar Juan Francisco Farjat de 31 años. El agresor, se fue del lugar pensando que la mujer también había fallecido, dado que quedó desmayada en el suelo.

El ataque se desató pasadas las 14 y Farjat llegó corriendo a una reserva lindera conocida como Reserva Ibitu, donde el matrimonio vecino lo asistió y llevó en su camioneta por la ruta 101 al nosocomio con el herido sujetándose el cuello. En el camino, la victima indicó quien el atacante fue, Ramón Antonio Garayo, ex pareja de la cocinera del predio. Según relató el ahora fallecido, el agresor también había atacado a la mujer, a quien la creyó muerta, dado que se desamayó por los golpes que recibió.

Cuando la camioneta ingresó al hospital SAMIC de Iguazú, Farjat ya había perdido el conocimiento y mucha sangre. Finalmente, los médicos de turno confirmaron el deceso. Por su parte, la mujer logró salvarse. Efectivos de la fuerza de seguridad la hallaron bajo resguardo de otro matrimonio de la zona. Luego fue trasladada a un centro de salud para que la revisen y se confirme que sufrió heridas leves.

Los efectivos de la Unidad Regional V, tanto en Comandante Andresito como en Puerto Iguazú recabaron la información para iniciar la búsqueda del homicida. El agresor Ramón Antonio Garayo registra antecedentes por hechos de violencia de género contra su ex esposa. El hombre tenía una orden de restricción que no la habría respetado en los últimos días, y por ello era buscado desde el martes por la policía.